Ojo que estaba bien condimentada...
segunda-feira, 29 de novembro de 2010
domingo, 28 de novembro de 2010
UNDR - Que quiere decir MARAVILLA...
Undr (Jorge Luis Borges)
Hay una historia que se cuenta desde el inicio de la literatura: la historia de un hombre que necesita encontrar una verdad y deja su casa para buscarla. Durante muchos años este hombre recorre el mundo y va juntando partes de esa verdad, y cuando finalmente la completa, vuelve, ya anciano, para morir con ella.
Hay una historia que se cuenta desde el inicio de la literatura: la historia de un hombre que necesita encontrar una verdad y deja su casa para buscarla. Durante muchos años este hombre recorre el mundo y va juntando partes de esa verdad, y cuando finalmente la completa, vuelve, ya anciano, para morir con ella.
sábado, 20 de novembro de 2010
LIVING TO ZION
CUANDO ERA CHICO QUERIA IR A ZION
SEMPRE PENSABA, IMAGINABA ZION,
AGORA ESTOY EN ZION SEMPRE PENSO EN ITUZAION...
SEMPRE PENSABA, IMAGINABA ZION,
AGORA ESTOY EN ZION SEMPRE PENSO EN ITUZAION...
quinta-feira, 18 de novembro de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
SELECCIONES - Etica Para Amador I - Fernando Sabater (España) - 1991
«Moral» es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; «ética» es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras «morales»que tienen personas diferentes.
4. Haz lo que quieras
No le preguntes a nadie qué es lo que debes hacer con tu vida: Pregúntatelo a ti mismo. Si deseas saber en qué puedes emplear mejor tu libertad, no la pierdas poniéndote ya desde el principio al servicio de otro o de otros, por buenos, sabios y respetables que sean: interroga sobre el uso de tu libertad... a la libertad misma.
7. Aparece pepito grillo
¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles. La palabra «imbécil» es más sustanciosa de lo que parece, no te vayas a creer. Viene del latín baculusque significa «bastón»: el imbécil es el que necesita bastón para caminar. El imbécil puede ser todo lo ágil que se quiera y dar brincos como una gacela olímpica, no se trata de eso. Si el imbécil cojea no es de los pies, sino del ánimo: es su espíritu el debilucho y cojitranco, aunque su cuerpo pegue unas volteretas de órdago. Hay imbéciles de varios modelos, a elegir:
a) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque.
b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.
c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa.
d) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.
e) El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo.
Todos estos tipos de imbecilidad necesitan bastón, es decir, necesitan apoyarse en cosas de fuera, ajenas, que no tienen nada que ver con la libertad y la reflexión propias.
Conclusión: ¡alerta! ¡en guardia!, ¡la imbecilidad acecha y no perdona!
Lo contrario de ser moralmente imbécil es tener conciencia. Pero la conciencia no es algo que le toque a uno en una tómbola ni que nos caiga del cielo. Por supuesto, hay que reconocer que ciertas personas tienen desde pequeñas mejor «oído» ético que otras y un «buen gusto» moral espontáneo, pero este, «oído» y ese «buen gusto» pueden afirmarse y desarrollarse con la práctica
Bueno, admito que para lograr tener conciencia hacen falta algunas cualidades innatas, como para apreciar la música o disfrutar con el arte. Y supongo que también serán favorables ciertos requisitos sociales y económicos pues a quien se ha visto desde la cuna privado de lo humanamente más necesario es difícil exigirle la misma facilidad para comprender lo de la buena vida que a los que tuvieron mejor suerte. Si nadie te trata como humano, no es raro que vayas a lo bestia... Pero una vez concedido ese mínimo, creo que el resto depende de la atención y esfuerzo de cada cual. La conciencia esta dentro de los siguientes rasgos:
a) Saber que no todo da igual porque queremos realmente vivir y además vivir bien, humanamente bien.
b) Estar dispuestos a fijarnos en si lo que hacemos corresponde a lo que de veras queremos o no.
c) A base de práctica, ir desarrollando el buen gusto moral de tal modo que haya ciertas cosas que nos repugne espontáneamente hacer.
d) Renunciar a buscar coartadas que disimulen que somos libres y por tanto razonablemente responsables de las consecuencias de nuestros actos.
ROTOTOM SUNSPLASH 2010 - ESPAÑA
Emotivo relato telefónico da cuenta, en vivo y en directo, que el mayor festival de Reggae Music de Europa, Rototom Sunsplash, finalizando está, más una vez, de manera impecable.
New Connections, New Vibrations!!
More Connections!!!
Longa vida Rotom Sunsplash!!!
http://www.rototomsunsplash.com/
terça-feira, 10 de agosto de 2010
MÚSICA - Fuerza Natural!
Bueno... mañana 11 de agosto, según uno de sus fanáticos (el máximo que conoci), se cumple un aniversario más del nascimiento de Gustavo Cerati, poeta, artista, MÚSICO, mago...
Fuerza natural, energias positivas, boas vibraciones por donde quiera que andes querido amigo...
Sincero homenage desde este humilde rincón...
segunda-feira, 9 de agosto de 2010
SELECCIONES - Por D10S se los pido. Por Blog Microfono Abierto.
Y por ser casi mortal ese dolor, dice aún esas orgullosas palabras:
«Conozco mejor la vida porque muy a menudo he estado en trance de perderla.»
El Pelusa-Diego caminaba último en la fila de los once que entraban al campo de juego y siguió su paso como un jugador más de la alineación titular; uno de los que se encargan de las reglas ceremoniales lo desterró a un otro lugar distinto que el suyo; fue entonces cuando Diego-Pelusa cayó en la cuenta de que tenía que enfilar para el banco de suplentes, un espacio limitado por líneas de rayas que les es impropio, que no es el escenario mismo.
Es posible que el Pelusa-Diego, porque es dos y está en cada uno de los dos por completo, fuera tarareando la de Jaime que dice en una de sus partes “Asomando por el túnel / Dominando la emoción / (…) / A las páginas de gloria / Escalón por escalón / Como dice el Negro Jefe / Los de afuera son de palo / Que comience la función” y a pesar del traje y los zapatos creyera apenas por unos segundos que podía salir a escena y ser de la función y no ser en el afuera.
Pasó desapercibido esto ocurrido esta mañana, no oí que nadie lo comentara.
Pasado lo pasado, un gol tempranero y otro al caer que no cayó por esas cosas que tiene el fútbol, ahora nos cabe tomar el partido de los perdedores como hizo Tadeo Isidoro Cruz quien, según el relato de J.L. Borges, “comprendió que el otro era él (…) arrojó por tierra el quepis, gritó que no iba a consentir el delito de que se matara a un valiente y se puso a pelear contra los soldados junto al desertor Martín Fierro”.
¿Por qué digo que nos cabe tomar partido?
Porque ya se los ve a los mismos de siempre perturbados y repletos de rabia acumulada saliendo de las cloacas para intentar prender las cenicientas piras.
Y como el del sargento de la partida, será necesario un gesto accesorio porque lo acusarán de quebrantar las leyes que guardan un orden opaco, sin brillo; intentarán condenarlo por su impiedad, irreverencia y audacia; dirán de él un hechicero y de su genio para transformar el barro en oro, un acto fingido.
Lo sabemos culpable de todos los cargos, no del último porque lo hemos presenciado y nuestro testimonio dará a que le carguen no haber suspendido el ejercicio de los sentidos, no encerrarse (nos) en un sin sentir.
No lo dejemos batirse en inferioridad. No lo dejemos a la suerte de la mediocridad.
Maradona consuela a un chico correntino que había perdido una final de un campeonato Evita http://goliardo-argentino.blogspot.com/Texto reproducido con permiso de su autor: http://blogleutario.blogspot.com/
El Pelusa - Diego...
SOCIALES - Dj León, de Recife a Barcelona.
SOCIALES - Jeri no da para más...
Volverá antes de lo previsto... aburrido lamento de Jeri no da para más...
Foto de archivo. Momentos de Alegria y descontracción con Maikel (Jamón).
EVENTOS - Feira da Música 2010
Acontecerá em Fortaleza a IX Feira da Música, evento por demáis interessante, que reune varios componentes do mercado músical do Brasil, tais como produtores, músicos, fabricantes, gravadoras, entes guvernamentais, comerciantes, entre outros. Rica interação que oferece a possibilidade de assistir e valorizar shows de bandas alternativas.
A Feira mais uma vez conta com a participação de reconhecidos palestrantes do Brasil e das Américas no encontro que terá lugar no SESC Iracema nas datas mencionadas, onde se abordarão assuntos como a Criatividade Sustentavél nas Artes e a experiência em outros mercados.
Lembrando que toda a programação é gratuita e que acontece no Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura na cidade de Fortaleza, capital do nosso estado, entre os dias 18 e 21 de agosto de 2010.
Este evento contará mais uma vez, com a participação da Equipe Furo Zero, que ficará responsavél pela coordenação dos transportes.
Não perca!
CULINARIA - Platos típicos, hoy Paty a la Parri!!
Pocas veces experimentamos un placer como el que nos ofrece un Paty (y no cualquier hamburguesa, digo un Paty) a la parrilla y con unos pocos toques de mágia.
Este es un sabroso plato típico de la cultura suburbana del oeste bonaerense argentino.
Recomiendo fervorozamente esta forma de prepararlo:
1) Como punto de partida es indispensable que la preparación sea efectuada en el periodo diurno, de preferencia al mediodía o poco pasado el mismo; y que las condiciones climáticas sean favorables a actividades al aire libre... de preferencia tiempo despejado y con sol. Otra observación importante es que cerca de la parrilla haya alguna sombra (árboles frutales jovénes o parras).
2) Es menester buena compañia.
3) Busque algunos restos de maderas secas. Cascaras de árboles duros e añejos brindan un aroma especial.
4) El ritual del fuego: Intente encontrar alguna lata vieja o pieza de fundición de metal duro que ande tirada en su patio o en el galpón, que tenga forma redonda y que tenga un espesor considerable para servir como chimenea de la fogata. Coloque unos bollos de papél de diario (en lo posible ediciones antiguas y secciones sin mayor interes Ej: Clarín Espectaculos o Sección del sábado Countries y Barrios Cerrados) dentro de la lata o pieza de fundición. Incorpore las maderas secas y por encima pedazos de carbón pequenos. Rocie con querosene (en su defecto alcohol del baño). Encienda un pedazo de papél en forma de antorcha olimpica y sueltelo con sumo CUIDADO a la fogata. Una explosión de pequeña escala será la encargada de dar voz de inicio a incandecente alegría. Cuando el fuego este tomando forma, se recomienda incoporar pedazos mayores de carbón, con el objetivo de obtener brasa duradera. Despues de unos minutos, cuando el carbón mayor se este transformado en brasas, se debe retirar la chimea, sin desagrupar el carbón.
5) Con las brasas a fuego vivo, colocamos la parrilla lo más cerca que se pueda (si es sobre el fuego mejor) para que pase por un profundo proceso de higiene. La grasa se torna liquida y con restos de papel limpiamos las endijas.
6) Con el fuego pronto y la parrilla limpia, procedemos a sacar los Patys de la caja, rompiendo el embalaje semimojado y tirándolo a las brasas. Se recomienda en este momento un aperitivo espiritual (Vaso de Fernet con Coca, vino tinto con hielo y soda o cerveza leve bien helada).
7) Vamos tirando los patys uno a uno a la parrilla, como quien suelta un tejo en la playa. Golpe corto de muñeca con estilo. Debe escucharse el crujido del metal incandecente.
8) Dejamos cocinar de un lado por vuelta de 5 minutos. Levantamos con el tenedor y observamos que dejo de tener el color rojo crudo y que comienza a dorarse, es el momento de virar.
9) Con el Paty dado vuelta, colocamos encima de cada uno los siguientes toques de mágia: a) Dos cucharadas de tuco de tomates mágico a saber: Pomarola de botella de vidrio de litro sin condimentos, pitada de pimentón, pitada de ají molido, pitada de orégano, un diente de ajo picadísimo, sal y pimienta a gusto, y el gran secreto... media cucharadita de azucar para matar la acidez del tomate y levantar el sabor.; b) Una feta de jamón cocido o paleta sanguchera; c) Un pedazo de queso mantecoso o una buena feta de queso de máquina o en su defecto muzzarella; d) Ofrezca unos puñados mágicos de oregano y aceite de oliva; e) Si considerar necesario (yo recomiendo) colocar una aceituna sin carozo rellena de morróncito.
10) Coloque una fuente de metal o aluminio encima de los Patys para crear el efecto horno y derretir el queso (Fuente para tortas o pizzeras) con el cuidado de no aplastar el manjar.
11) Con el queso derretido, retiramos con sumo cuidado, con el auxilio de una espumadera o cubiertos de mayor tamaño y servimos en una plancha Roots de metal para bifes buscando la mejor presentación.
Siempre es recomendable acompañar este lujo con puré de papas, mayonesa Hellmans y sabora Fanacoa (de preferencia de sobrecito), sin olvidarnos del pancito fresco de la mañana o sandwich de pan lactal.
Repare el primer mordizco. Como el Paty no hay igual.
Grande Abraço y que disfruten!
Nahuel Roots.
Este es un sabroso plato típico de la cultura suburbana del oeste bonaerense argentino.
Recomiendo fervorozamente esta forma de prepararlo:
1) Como punto de partida es indispensable que la preparación sea efectuada en el periodo diurno, de preferencia al mediodía o poco pasado el mismo; y que las condiciones climáticas sean favorables a actividades al aire libre... de preferencia tiempo despejado y con sol. Otra observación importante es que cerca de la parrilla haya alguna sombra (árboles frutales jovénes o parras).
2) Es menester buena compañia.
3) Busque algunos restos de maderas secas. Cascaras de árboles duros e añejos brindan un aroma especial.
4) El ritual del fuego: Intente encontrar alguna lata vieja o pieza de fundición de metal duro que ande tirada en su patio o en el galpón, que tenga forma redonda y que tenga un espesor considerable para servir como chimenea de la fogata. Coloque unos bollos de papél de diario (en lo posible ediciones antiguas y secciones sin mayor interes Ej: Clarín Espectaculos o Sección del sábado Countries y Barrios Cerrados) dentro de la lata o pieza de fundición. Incorpore las maderas secas y por encima pedazos de carbón pequenos. Rocie con querosene (en su defecto alcohol del baño). Encienda un pedazo de papél en forma de antorcha olimpica y sueltelo con sumo CUIDADO a la fogata. Una explosión de pequeña escala será la encargada de dar voz de inicio a incandecente alegría. Cuando el fuego este tomando forma, se recomienda incoporar pedazos mayores de carbón, con el objetivo de obtener brasa duradera. Despues de unos minutos, cuando el carbón mayor se este transformado en brasas, se debe retirar la chimea, sin desagrupar el carbón.
5) Con las brasas a fuego vivo, colocamos la parrilla lo más cerca que se pueda (si es sobre el fuego mejor) para que pase por un profundo proceso de higiene. La grasa se torna liquida y con restos de papel limpiamos las endijas.
6) Con el fuego pronto y la parrilla limpia, procedemos a sacar los Patys de la caja, rompiendo el embalaje semimojado y tirándolo a las brasas. Se recomienda en este momento un aperitivo espiritual (Vaso de Fernet con Coca, vino tinto con hielo y soda o cerveza leve bien helada).
7) Vamos tirando los patys uno a uno a la parrilla, como quien suelta un tejo en la playa. Golpe corto de muñeca con estilo. Debe escucharse el crujido del metal incandecente.
8) Dejamos cocinar de un lado por vuelta de 5 minutos. Levantamos con el tenedor y observamos que dejo de tener el color rojo crudo y que comienza a dorarse, es el momento de virar.
9) Con el Paty dado vuelta, colocamos encima de cada uno los siguientes toques de mágia: a) Dos cucharadas de tuco de tomates mágico a saber: Pomarola de botella de vidrio de litro sin condimentos, pitada de pimentón, pitada de ají molido, pitada de orégano, un diente de ajo picadísimo, sal y pimienta a gusto, y el gran secreto... media cucharadita de azucar para matar la acidez del tomate y levantar el sabor.; b) Una feta de jamón cocido o paleta sanguchera; c) Un pedazo de queso mantecoso o una buena feta de queso de máquina o en su defecto muzzarella; d) Ofrezca unos puñados mágicos de oregano y aceite de oliva; e) Si considerar necesario (yo recomiendo) colocar una aceituna sin carozo rellena de morróncito.
10) Coloque una fuente de metal o aluminio encima de los Patys para crear el efecto horno y derretir el queso (Fuente para tortas o pizzeras) con el cuidado de no aplastar el manjar.
11) Con el queso derretido, retiramos con sumo cuidado, con el auxilio de una espumadera o cubiertos de mayor tamaño y servimos en una plancha Roots de metal para bifes buscando la mejor presentación.
Siempre es recomendable acompañar este lujo con puré de papas, mayonesa Hellmans y sabora Fanacoa (de preferencia de sobrecito), sin olvidarnos del pancito fresco de la mañana o sandwich de pan lactal.
Repare el primer mordizco. Como el Paty no hay igual.
Grande Abraço y que disfruten!
Nahuel Roots.
terça-feira, 20 de julho de 2010
SELECCIONES - En el banco por Manuel Sbdar.
En la sucursal de un banco en el barrio de Palermo, un señor irrumpe en el salón y encara desencajado al recepcionista:
- Quiero hablar con el gerente. Espetó el señor con voz nerviosa y entrecortada.
- Buen día señor. El gerente en este momento no se encuentra. ¿en que lo puedo ayudar?
- Ayer por la noche vine a sacar plata del cajero. Puse mi tarjeta, hice toda la operación, el cajero me devolvió la tarjeta y no salió la plata. Pero en el saldo figura descontado. Son 900 pesos. Dejé todo asentado en el libro que está a disposición de los clientes.
- Y usted señor ¿es cliente de éste banco?
- No, pero fue acá en donde hice la operación.
- Si pero tiene que hacer el reclamo a su banco, éste se comunicará con la empresa de los Cajeros, quien a su vez nos hará el pedido correspondiente a nosotros.
Segundos después el banco era un escándalo.
El señor damnificado gritaba como un desaforado, gesticulaba, llamaba por teléfono, volvía a gritar. Miraba a su alrededor buscando apoyo de los otros clientes. Estaba totalmente fuera de si y sus gritos comenzaron a incluir insultos. Cada tanto pronunciaba una palabra que llamó mi atención y mis recuerdos:
Esto es una “argentinada”, una auténtica “argentinada”. Decía.
El empelado de seguridad, que observaba la escena con atención, entendió que era su “momento”, lo tomó muy firme del brazo y lo llevó hacia una oficina privada. Treinta minutos después, el señor salió de esa oficina y se sentó junto a mi en los bancos de espera. Si, yo todavía estaba esperando.
- ¿De que banco es tu tarjeta? Le pregunté. - Del exterior, me contestó sin mirarme. Vivo en el exterior y estoy por muy pocos días en el país.
Y volví a pensar en eso de la “argentinada”.
Cuando vivía en el exterior, a fines de los 80, era común escuchar ese término. Pariente del más popular y conocido “sudaca” y tan despectivo como aquel, la “argentinada” era antónimo de argentinidad, tenía una clara connotación negativa.
A diferencia del “sudaca”, que refería al sujeto proveniente de Sudamérica, la “argentinada” se refería al acto de hacer algo típico de la argentina, y por supuesto ese algo era una avivada, una piolada, una chantada. Expresión muy utilizada por los propios residentes argentinos en el exterior. En realidad vivir afuera requería de ciertos trucos que dieran la tranquilidad de estar haciendo lo correcto. Lo chanta en oposición a lo serio, los chorros en oposición a los honestos, los inescrupulosos en oposición a los respetuosos de las leyes.
Ahora me resulta extraña esa expresión. Al fin y al cabo todo es relativo. Sólo hace falta ver lo que está ocurriendo allá afuera, en el mundo al que con tanto respeto y sin ningún cuestionamiento nos acostumbramos a llamar “desarrollado”. La quiebra del sistema financiero americano a partir de las subprimes, las corridas de policías persiguiendo y disparando contra manifestantes (asesinando a algunos de ellos) en Atenas, el recorte de beneficios sociales a la población en general y el sueldos a empleados públicos en España, la huelga general del próximo Septiembre… nos agarran de los hombros y nos sacuden. Nos espabilan un poco.
Escuchar la expresión “argentinada” de boca de este señor me resultó vacía de contenido.
Tal vez en los 80`s también estaba vacía de contenido, pero acaso no nos dábamos cuenta.
Publicado por Manuel Sbdar.
http://weblogs.clarin.com/management-y-negocios/
- Quiero hablar con el gerente. Espetó el señor con voz nerviosa y entrecortada.
- Buen día señor. El gerente en este momento no se encuentra. ¿en que lo puedo ayudar?
- Ayer por la noche vine a sacar plata del cajero. Puse mi tarjeta, hice toda la operación, el cajero me devolvió la tarjeta y no salió la plata. Pero en el saldo figura descontado. Son 900 pesos. Dejé todo asentado en el libro que está a disposición de los clientes.
- Y usted señor ¿es cliente de éste banco?
- No, pero fue acá en donde hice la operación.
- Si pero tiene que hacer el reclamo a su banco, éste se comunicará con la empresa de los Cajeros, quien a su vez nos hará el pedido correspondiente a nosotros.
Segundos después el banco era un escándalo.
El señor damnificado gritaba como un desaforado, gesticulaba, llamaba por teléfono, volvía a gritar. Miraba a su alrededor buscando apoyo de los otros clientes. Estaba totalmente fuera de si y sus gritos comenzaron a incluir insultos. Cada tanto pronunciaba una palabra que llamó mi atención y mis recuerdos:
Esto es una “argentinada”, una auténtica “argentinada”. Decía.
El empelado de seguridad, que observaba la escena con atención, entendió que era su “momento”, lo tomó muy firme del brazo y lo llevó hacia una oficina privada. Treinta minutos después, el señor salió de esa oficina y se sentó junto a mi en los bancos de espera. Si, yo todavía estaba esperando.
- ¿De que banco es tu tarjeta? Le pregunté. - Del exterior, me contestó sin mirarme. Vivo en el exterior y estoy por muy pocos días en el país.
Y volví a pensar en eso de la “argentinada”.
Cuando vivía en el exterior, a fines de los 80, era común escuchar ese término. Pariente del más popular y conocido “sudaca” y tan despectivo como aquel, la “argentinada” era antónimo de argentinidad, tenía una clara connotación negativa.
A diferencia del “sudaca”, que refería al sujeto proveniente de Sudamérica, la “argentinada” se refería al acto de hacer algo típico de la argentina, y por supuesto ese algo era una avivada, una piolada, una chantada. Expresión muy utilizada por los propios residentes argentinos en el exterior. En realidad vivir afuera requería de ciertos trucos que dieran la tranquilidad de estar haciendo lo correcto. Lo chanta en oposición a lo serio, los chorros en oposición a los honestos, los inescrupulosos en oposición a los respetuosos de las leyes.
Ahora me resulta extraña esa expresión. Al fin y al cabo todo es relativo. Sólo hace falta ver lo que está ocurriendo allá afuera, en el mundo al que con tanto respeto y sin ningún cuestionamiento nos acostumbramos a llamar “desarrollado”. La quiebra del sistema financiero americano a partir de las subprimes, las corridas de policías persiguiendo y disparando contra manifestantes (asesinando a algunos de ellos) en Atenas, el recorte de beneficios sociales a la población en general y el sueldos a empleados públicos en España, la huelga general del próximo Septiembre… nos agarran de los hombros y nos sacuden. Nos espabilan un poco.
Escuchar la expresión “argentinada” de boca de este señor me resultó vacía de contenido.
Tal vez en los 80`s también estaba vacía de contenido, pero acaso no nos dábamos cuenta.
Publicado por Manuel Sbdar.
http://weblogs.clarin.com/management-y-negocios/
SELECCIONES - Azar por Manuel Sbdar.
Uno. Pocas cosas quería más en ese momento que llegar a mi cuarto y tirarme en esa magnífica cama a dormir. Caminaba en dirección a los ascensores cuando escuche ese penetrante sonido que venía del otro lado de aquella puerta de vidrios esmerilados. Una puerta, sólo una puerta separa esos dos mundos. En el lobby del hotel, tranquilidad, silencio, luz tenue, cortesía y gente “feliz”. Del otro lado del vidrio, alboroto, luces intermitentes, movimiento, y el ruido de las “maquinitas”. Monedas que caen contra el metal y se hacen escuchar, maquinas que provocan.
Me acerqué y observé las caras y sus gestos de tensión. Es sabido que las maquinas al final siempre ganan. ¿Por qué tanta obstinación cuando el resultado está cantado? Un golpe de suerte, una mano del azar, una mano de dios. ¿Cuánto pierde una familia por mes enfrentando a esas máquinas?
Dos. El dilema comenzó a perseguirme desde la noche anterior. Ver el partido contra Alemania en el hotel y correr el riesgo de no llegar a mi vuelo (si había alargue no encontraría un remise ni de casualidad) o ver el partido en el aeropuerto. Opté por la segunda alternativa. El remise que pasó a buscarme estaba apurado. Tenía que hacer el trayecto desde el hotel al aeropuerto (20 minutos) y regresar a su casa antes de las 11. Eran las 10.25. Durante el trayecto y mientras discutíamos sobre el equipo que debía plantar el Diego, nos pasó por la izquierda una ambulancia que iba a alta velocidad con la sirena y las luces funcionando a pleno. Nosotros sin prestarle especial atención seguíamos discutiendo sobre el equipo ideal. Cinco minutos después, en un cruce de semáforos nos encontramos a la ambulancia que nos había pasado al costado del camino con su frente totalmente destruido, había chocado con una camioneta. Me ahorro el detalle del resto de la escena porque no aporta nada al relato, pero definitivamente esa imagen nos sacó del partido.
El amigo remisero retomando la marcha hacia el aeropuerto: “Qué cosa rara, hace un ratito nomás que nos pasó y estaban todos bien, hace un ratito nomás”.
Tres. En las definiciones por penales el criterio que utilizan los técnicos en general es ir de mejores a peores pateadores. No sirve guardar a los mejores para el final, porque si los primeros fallan es posible que los últimos no tengan la oportunidad de patear. Gyan es el ghanés que perdió la oportunidad de poner a su país en una semifinal. Erró un penal a minutos del final del partido contra Uruguay. Su selección finalmente empató y tuvo que ir a la definición por penales. El técnico de Ghana decidió que fuera el propio Gyan el primer pateador de la tanda de penales.
Gyan convirtió.
Acertar un pleno en la ruleta, pasar por aquella esquina en el mismo instante en que otro conductor no respetó el rojo de su semáforo o patear un penal justo al mismo palo al que se jugó el arquero. Puede pasar. El "puede" implica probabilidad y la probabilidad tiene su propia teoría que se usa para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales. Es cierto, se trata de medir la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio. Sin embargo, para ese individuo, para ese único individuo, el que cruza el semáforo en ese instante, el que patea el penal, el que juega a la ruleta, para ese individuo sólo existe su caso, sólo existe el azar.
Publicado por Manuel Sbdar en su blog Management y Negócios
http://weblogs.clarin.com/management-y-negocios/
Me acerqué y observé las caras y sus gestos de tensión. Es sabido que las maquinas al final siempre ganan. ¿Por qué tanta obstinación cuando el resultado está cantado? Un golpe de suerte, una mano del azar, una mano de dios. ¿Cuánto pierde una familia por mes enfrentando a esas máquinas?
Dos. El dilema comenzó a perseguirme desde la noche anterior. Ver el partido contra Alemania en el hotel y correr el riesgo de no llegar a mi vuelo (si había alargue no encontraría un remise ni de casualidad) o ver el partido en el aeropuerto. Opté por la segunda alternativa. El remise que pasó a buscarme estaba apurado. Tenía que hacer el trayecto desde el hotel al aeropuerto (20 minutos) y regresar a su casa antes de las 11. Eran las 10.25. Durante el trayecto y mientras discutíamos sobre el equipo que debía plantar el Diego, nos pasó por la izquierda una ambulancia que iba a alta velocidad con la sirena y las luces funcionando a pleno. Nosotros sin prestarle especial atención seguíamos discutiendo sobre el equipo ideal. Cinco minutos después, en un cruce de semáforos nos encontramos a la ambulancia que nos había pasado al costado del camino con su frente totalmente destruido, había chocado con una camioneta. Me ahorro el detalle del resto de la escena porque no aporta nada al relato, pero definitivamente esa imagen nos sacó del partido.
El amigo remisero retomando la marcha hacia el aeropuerto: “Qué cosa rara, hace un ratito nomás que nos pasó y estaban todos bien, hace un ratito nomás”.
Tres. En las definiciones por penales el criterio que utilizan los técnicos en general es ir de mejores a peores pateadores. No sirve guardar a los mejores para el final, porque si los primeros fallan es posible que los últimos no tengan la oportunidad de patear. Gyan es el ghanés que perdió la oportunidad de poner a su país en una semifinal. Erró un penal a minutos del final del partido contra Uruguay. Su selección finalmente empató y tuvo que ir a la definición por penales. El técnico de Ghana decidió que fuera el propio Gyan el primer pateador de la tanda de penales.
Gyan convirtió.
Acertar un pleno en la ruleta, pasar por aquella esquina en el mismo instante en que otro conductor no respetó el rojo de su semáforo o patear un penal justo al mismo palo al que se jugó el arquero. Puede pasar. El "puede" implica probabilidad y la probabilidad tiene su propia teoría que se usa para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales. Es cierto, se trata de medir la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio. Sin embargo, para ese individuo, para ese único individuo, el que cruza el semáforo en ese instante, el que patea el penal, el que juega a la ruleta, para ese individuo sólo existe su caso, sólo existe el azar.
Publicado por Manuel Sbdar en su blog Management y Negócios
http://weblogs.clarin.com/management-y-negocios/
domingo, 18 de julho de 2010
VIAJES - Presentación.
Viajar, soñar, moverse. Sueño de criança. Quiero mostrar mis viajes. Revivirlos, que motiven la necesidad de viajar. Conocerlos.
En estas lineas el sincero y cariñoso recuerdo a mis hermanos viajeros; quienes en algun momento mudaron mi vida con sus enseñanzas y ejemplos.
Soy lo que aprendi con ellos, y esta sección esta pensada para homenajearlos contando algunas de sus historias.
Sigamonos encontrando en las estradas do coração!
Los quiero mucho a todos.
Besos!
Nahuel Roots.
En estas lineas el sincero y cariñoso recuerdo a mis hermanos viajeros; quienes en algun momento mudaron mi vida con sus enseñanzas y ejemplos.
Soy lo que aprendi con ellos, y esta sección esta pensada para homenajearlos contando algunas de sus historias.
Sigamonos encontrando en las estradas do coração!
Los quiero mucho a todos.
Besos!
Nahuel Roots.
DEL CANCIONERO POPULAR - Eramos pocos y pario la Abuela.
El mes de julio entra con su helada furia en Buenos Aires. En un casual encuentro de taller mecánico el Bocha abre el dialogo, mate corto de lata en mano:
- Che Angeito... parece que ahora los trolos se pueden casar... mira el diario...
-... pero como?, si estos dos bufarrones se casaron el dia del inocente del año pasado, aca dice!...
- ah, entonces habrá sido en joda, 28 de diciembre es tradición hacer estas bromas.
- Uyy... hay un kilombo barbaro por este asunto... las vuvuzelas cayaron y comenzaron los maullidos che...
- ...y el Ricky Fort?
- Ah, ese debe estar contento.
- No debe haber nada mejor que hacer...
SUN DAY - Fiesta del Sol.
Domingo, Dia del Sol.
Alegria, agradecimiento, bicicleta, sucaritas, bandera rasta jugando con el viento...
Lanford continua cantando... "It´s a Lion of Judah"...
Alegria, agradecimiento, bicicleta, sucaritas, bandera rasta jugando con el viento...
Lanford continua cantando... "It´s a Lion of Judah"...
sexta-feira, 16 de julho de 2010
MÚSICA - Lanford Gilzing
Marcadores:
Lanford Gilzing,
Nahuel Roots,
reggae,
viajar
Creando el Blog...
...acabe de hablar con Mariano y nos reimos de las milanesas... si realmente es fuerte...
Y por que no hacer un Blog? Una forma que la modernidad nos ofrece para comunicarnos.. porque seguir negandola. Un canal para expresar, simple. Porque todo tiene que tener un aparato y compicaciones? (si la L a veces no sale es porque no funciona bien, va, no tiene la tecla y le pego al metal que esta debajo del botón). Entonces haré un blog y quien quiera que lo lea, estará ahi, disponible en a web... será que alguien va a leer? Que importa... voy hacer este blog como lo que siento que tendria que ser... AUTENTICO y para mi.
Y por que no hacer un Blog? Una forma que la modernidad nos ofrece para comunicarnos.. porque seguir negandola. Un canal para expresar, simple. Porque todo tiene que tener un aparato y compicaciones? (si la L a veces no sale es porque no funciona bien, va, no tiene la tecla y le pego al metal que esta debajo del botón). Entonces haré un blog y quien quiera que lo lea, estará ahi, disponible en a web... será que alguien va a leer? Que importa... voy hacer este blog como lo que siento que tendria que ser... AUTENTICO y para mi.
Assinar:
Postagens (Atom)